Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA
2
..Además de los rastros de sangre y de los cuchillos que encontraron en la lujosa casa de 1.165 metros cuadrados del peluquero de los famosos Mauricio Leal, peritos forenses están concentrados en otra pista para esclarecer su asesinato y el de su mamá, Marleny Hernández.

Pero a lo que se refiere Barbosa es a que Mauricio Leal venía manejando grandes sumas de dinero y expandiendo sus negocios.Según los documentos encontrados en los allanamientos de sus propiedades -incluidas una discreta bodega y la peluquería que cerró sus puertas- la columna de ingresos iba en aumento.Y ahora es analizada por peritos que quieren saber si la procedencia de ese flujo de fondos se justifica únicamente en la atención especializada en el campo de la peluquería y la belleza.Según los libros contables, Mauricio registraba activos por 4.700 millones de pesos y un patrimonio neto de cerca de 3.000 millones. De hecho, en el renglón de deudas que le reportó a la Dian, estas no superaban los $ 600 millones.Sin embargo, los peritos indagan un movimiento de personas (aún por identificar) y de grandes cantidades de dinero que Mauricio administraba.Muestra de ello es que incluso había tomado la decisión de instalarse en el mismo sector de La Calera en donde viven varios de sus otrora selectos clientes.Un allegado al llamado Niño genio de los famosos le dijo a este diario que no hay nada irregular en la fortuna de Mauricio. De hecho, reveló que estaba a punto de sellar un millonario contrato con Victoria’s Secret, la gigante de la lencería de lujo y otros productos exclusivos de belleza.Esto le significaría un crecimiento exponencial de su marca. Por ese negocio es que él mismo reveló en algunas entrevistas antes de ser asesinado, que tenía planeado mudarse a Cartagena.

Se trata de la contabilidad que tanto él como su hermano llevaban celosamente sobre la realidad financiera de sus reputados negocios. EL TIEMPO (Reconocidos en noticias de Colombia) tuvo acceso exclusivo a los libros tanto de Mauricio Leal Peluquería S. A. S. como a los de Jhonier Leal Peluquería S. A. S., en los que se evidencia un llamativo y millonario contraste.En efecto, mientras el negocio de Mauricio parecía prosperar en medio de una economía frenada y encerrada por la pandemia, la empresa que Jhonier creó en 2018 estaba literalmente reventada.“Se abrió noticia criminal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, reveló a mitad de semana el fiscal general, Francisco Barbosa, sin dar nombres de quiénes están en ese capítulo paralelo al del doble asesinato.

Llamadas desde la cárcel

Además, estaba a punto de inaugurar una nueva sede de su peluquería en Cajicá (Cundinamarca) y su restaurante Maitoleal Coffee Lounge Bar, en el que se sirve coctelería clásica molecular, pastelería y café, completaba dos meses de inaugurado.Y, aunque su éxito era notorio, los investigadores también verifican otro compromiso económico que Leal mantenía y solo unos pocos conocían.

Leave a comment